LA HIENA VIDAL ENTREGÓ COMIDA AGUSANADA PARA DISTRIBUIR ENTRE LOS HOGARES VULNERABLES

COMIDA EN MAL ESTADO Y VIOLENCIA
En el marco de la emergencia alimentaria, el ministerio de Carolina Stanley repartió 80 lotes de dulce de membrillo con gusanos.

En los informes 1839 a 1848 que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) emitió el 14 del mes pasado, se indica que los lotes de dulce de membrillo destinados a poblaciones vulnerables cubiertas por la emergencia alimentaria, contienen “nematodos” y “no cumplen” con las condiciones para su consumo y comercialización. Según informa La Nacion, INAL identificó gusanos en todos los lotes, lo consideró “un peligro biológico” y le asignó prioridad “alta” a la contaminación.

Las muestras analizadas pertenecen a los lotes 170 a 179 de dulce de membrillo El Gurí, de 500 gramos, de la empresa San Pedro Alimentos SRL, con vencimiento el 16 (lote 170), 21 (lotes 171 a 176) y 26 (lote 177 a 179) de junio del año que viene. Esos lotes son un “recambio” del alimento que el Ministerio de Desarrollo Social compró el año pasado. La entrega previa del proveedor tuvo una objeción por el rotulado, según informó la empresa.

Ante lo sucedido, el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley fue consultado por el destino de los lotes contaminados. El diario La Nacion agrega que fuentes de la cartera aclararon: “De este caso no vamos a hablar. No recibimos resultados”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*