“La grieta se resuelve gobernando mejor”

Cambió las zapatillas y el jean de intendente por el traje azul y los zapatos negros de ministro, pero salvo eso no se notan grandes cambios en Gabriel Katopodis. O tal vez sí, la amabilidad en el trato, ahora deja entrever un esfuerzo casi imperceptible por sobreponerse a las urgencias de un cargo crítico para la recuperación económica. Más de 500 mil millones de pesos en obras, para un país al que le falta todo.

Para muchos en la coalición oficial es de los ministros que sí funcionan. Albertista explícito, sorprendió al imprimirle gestión a un animal complejo como es Obras Públicas, en medio de la pandemia. Apenas horas después de anunciar junto al presidente el plan de más de 1.000 obras, recibió a LPO en su despacho del Palacio de Hacienda.

Acaba de anunciar un plan de obras. ¿Cuál es la diferencia entre este plan y lo que se venía haciendo desde el año pasado o con las inversiones de la era Macri?

Se anunciaron mil obras que están en ejecución y que no son como decimos ‘mil carteles’. Son cientos de poblaciones, miles de familias beneficiadas por la obra publica. Son cientos de miles de trabajadores. Y el dato es que la construcción, la obra pública se viene recuperando de manera continua en los últimos meses y eso tiene que ver con decisiones que tomó este gobierno.

La industria nacional viene reactivándose a buen ritmo y esto también tiene que ver con las decisiones que tomó este gobierno. En el caso de la obra pública, duplicando los presupuesto, que pasaron del 1,1% del PBI al 2,2% del PBI.

¿Ese 1,1% corresponde al final del gobierno de Macri?

Claro. El 2,2% que es el primer presupuesto que llevamos al Congreso que es el de 2021. 

Estamos arrancando de atrás. Nos estamos recuperando de una caída de la inversión en infraestructura y en obra pública del 61% entre 2015 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
“La grieta se resuelve gobernando mejor”