La Fundación Slim anuncia que la producción de la vacuna de Oxford en Argentina y México comenzará “hoy mismo”

Los tiempos para producir y distribuir la vacuna contra el coronavirus en América Latina se aceleraron después del acuerdo logrado por los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ya que todos los involucrados confían en que se podrá producir y comenzar a distribuir en América Latina durante el primer trimestre de 2021.

Arturo Elías Ayub, vocero de la Fundación Slim, explicó que el proceso para producir la vacuna comenzará de inmediato, a pesar de que todavía no haya culminado la Fase 3 de la vacuna que se está probando en la Universidad de Oxford, una de las más avanzadas entre los ensayos realizados a nivel mundial.

“Este acuerdo se firmó para empezar hoy mismo”, dijo Ayub, y aunque reconoció que anticiparse al cierre de los ensayos clínicos antes de que la vacuna sea aprobada por los organismos reguladores conlleva riesgos, advirtió que deben correrse para poder tener la vacuna lo más pronto posible.

“Siempre hay un riesgo de que no se apruebe, pero en el momento de que se apruebe, ya ir muy adelantado en la producción”, aseguró.

El papel de la Fundación Slim en este acuerdo es comprar los insumos necesarios para producir la vacuna a gran escala en México y Argentina para después distribuir entre 150 y 250 millones de dosis en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *