La cúpula de la CIDH estará compuesta íntegramente por mujeres por primera vez en la historia

Antonia Urrejola es la nueva presidente de la CIIDH, donde la totalidad de su junta directiva serán mujeres

Antonia Urrejola es la nueva presidente de la CIIDH, donde la totalidad de su junta directiva sern mujeres

La abogada chilena Antonia Urrejola asumi como presidenta de la Comisin Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que por primera vez en la historia tendr a su junta directiva integrada en su totalidad por mujeres.

Es la primera vez en la historia del organismo que su cpula estar integrada completamente por mujeres, ya que a la chilena se sumarn la peruana Julissa Mantilla y la brasilea Flvia Piovesan como primera y segunda vicepresidentas, respectivamente.

Urrejola fue elegida como relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indgenas de la Institucin el 21 de junio de 2017 por la Asamblea General de la OEA, para un perodo de cuatro aos, el cual dio comienzo el 1 de enero de 2018 y finaliza el prximo 31 de diciembre de 2021.

Mientras estuvo en Chile, la letrada se desempe como integrante de la Comisin Especial de Pueblos Indgenas y en el Ministerio de Bienes Nacionales.

Tambin fue asesora del Ministerio del Interior, relacionndose con el Programa de Derechos Humanos y los temas de Memoria, Verdad y Justicia, entre otros cargos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202103/547526-la-cupula-de-la-cidh-estara-compuesta-integramente-por-mujeres-por-primera-vez-en-la-historia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
La cúpula de la CIDH estará compuesta íntegramente por mujeres por primera vez en la historia