LA COSTA – VERGONZOSO, El “edetur” solicita abrir el distrito a la llegada de trabajadores de otros lugares del país “sin realizar aislamiento” ¿Funcionarios, funcionales, empresarios y socios?

Con un patético comunicado donde inclusive los firmantes son parte del gobierno municipal, el “edetur” solicita prácticamente abrir completamente el distrito a la llegada de trabajadores ocasionales de cualquier parte del pais, claramante es una afrenta a los trabajadores costeros.

COMUNICADO

“Los integrantes del EDETUR, conformado por comerciantes, vecinos, empresarios y trabajadores de la comunidad, por la presente nos dirigimos a usted para hacerle saber nuestro reconocimiento por la tarea que junto al pueblo del Partido de La Costa ha llevado adelante en estos mas de siete meses de pandemia.

Entendemos que en toda esta etapa hemos sido ejemplo en la provincia y en el país con las cifras de contagio más bajas por cantidad de habitantes, además de la potencialidad que ha ido sumando al sistema de salud municipal, con mas de treinta respiradores. No hay municipio en toda la provincia de buenos aires que tenga 100 mil habitantes y la escasa cantidad de contagios que tiene La Costa. Y esto es algo que reconocemos en su figura y en el esfuerzo de toda la comunidad que nos permite llegar a la temporada con una de las mejores cifras de todos los centros turísticos de la argentina.

Habiéndose logrado el objetivo de esta etapa y ante el comienzo de una nueva era de acuerdo a lo dictaminado por los gobiernos nacional y provincial, desde el EDETUR queríamos invitarlo a considerar modificaciones a partir del día 25 de octubre del corriente año, dada la fecha en la que se produce el vencimiento del decreto 345/20 del aislamiento social preventivo obligatorio.

En función de la posibilidad del ingreso y egreso de trabajadores, comerciantes y prestadores de servicio que necesitan salir o entrar al Partido de La Costa para, entre otros motivos, acondicionar y poner a punto sus establecimientos para la temporada 2020/2021, la cual ya se viene implementando con controles establecidos.

Teniendo en cuenta también que a partir del día 1 de Noviembre del corriente año se realizara la apertura para el ingreso de propietarios no residentes en el municipio.

Por la presente invitamos a analizar la posibilidad de consideración de no renovar dicho decreto con el fin de evitar los días de aislamiento requeridos, que permitirá el movimiento de aquellos que requieren de servicios y materiales para arreglos, mantenimientos y mejoras de sus locales, hoteles, balnearios y demás establecimientos dispuestos para la actividad turística de nuestra comunidad.
Sin otro particular, y coincidiendo que la prioridad absoluta es el cuidado sanitario de la comunidad en general y de nuestros vecinos y vecinas en particular, agradecemos su disposición y lo saludamos atentamente.
Ezequiel Caruso (Pte. EDETUR) – Cristian Escudero (Secretario EDETUR) – Lorena Natalizia (Vicepresidencia EDETUR) – Santiago Fuertes (Pte. Asociación de Hoteles zona sur) – Facundo Carlomagno (Pte. Cámara de Gastronómicos de La Costa) – Marcelo Salvucci (Pte. de Asociación de Hoteleros zona norte) – Carlos Roux (Pte. Asociación de Hoteleros zona centro) – Cristian Cabibbo (Pte. de Asociación de Martilleros de La Costa) – Andrea Cabrera (Vocal 3ª de EDETUR – Mundo Marino) – Leandro Rinaldi (Pte. Cines y Teatros de La Costa) – Héctor Dopazo (Laberinto y Parques Temáticos) – Gustavo Gastaldo (Agencias de Viajes La Costa) – Amado Zogbi (Universidad Atlántida Argentina) – Natalia Gallo (Subcomisión de balnearios de la Asociación de Hoteles zona sur)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar