La alianza de la hermana de Etchevehere con Grabois para recuperar el campo que le quito su hermano

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, decidió donar el 40% de las tierras que le pertenecen en concepto de su herencia por la muerte de su padre, Luis Félix, a la Agrupación “Proyecto Artigas” que patrocina Grabois.

Luis Miguel Etchevehere, denunció este jueves que el líder de la CTEP usurpó un campo localizado en la provincia de Entre Ríos, propiedad de una de las empresas de su familia.

“Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de las Margaritas S.A. en nombre de Juan Grabois”, escribió Etchevehere a eso de las 17 horas en su cuenta oficial de Twitter.

El ex titular de la Sociedad Rural (2012-2017) radicó de inmediato una denuncia penal en la fiscalía de la ciudad entrerriana de La Paz a cargo del doctor Oscar Sobko. El tema es que, en la denuncia de Etchevehere, se mezcla la interna familiar y las causas previas.

Grabois publicó un video en Twitter en el que muestra a la hermana de Etchevehere contar los proyectos que tiene con esta Agrupación, entre los cuales se cuenta crear una colonia agroecológica junto a productores y abogados.

“Hoy recuperamos de manera absolutamente legal y pacífica un extenso campo de la familia Etchevehere para el Proyecto Artigas junto a Dolores Etchevehere que ha cedido el 40% para reparar el daño que causó su familia”, tuiteó Grabois.

La hermana del ex ministro macrista dijo en el video que grabó que “luego de once años de investigación, denuncias e impunidad, es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos contra mí”.

Dolores Etchevehere, tal como publicó en su momento LPO, viene denunciando a sus tres hermanos y a su madre por “administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado y explotación” en las empresas familiares tras el fallecimiento de su padre en 2009.

Cabe mencionar que Las Margaritas -propiedad del Grupo Etchevehere que administra 5.000 hectáreas- está intervenida judicialmente a raíz de las denuncias presentadas. El juez de Paraná, Martín Furman, es quien llevaba adelante las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *