Kicillof respaldó la decisión de Alberto: “la Provincia adhiere y acompaña”

Axel Kicillof salió a respaldar las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández. A pocos minutos del mensaje, el Gobernador aseguró que el gobierno provincial “adhiere y acompaña las medidas”.

“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro presidente Alberto Fernández. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, expresó el Gobernador en sus redes sociales minutos después de los anuncios del gobierno nacional.

El jueves Kicillof brindará una conferencia de prensa donde dará detalles de las medidas que tomará el gobierno bonaerense. Este miércoles, horas antes del anuncio del Presidente, el Gobernador se reunió con intendentes del Frente de Todos de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica.

Según se informó desde el gobierno, allí todos los jefes comunales coincidieron en la necesidad de endurecer las restricciones.

Ya se había adelantado que los anuncios del Presidente de la semana pasada no convencían a Kicillof y que la tensión entre La Plata y la Rosada había comenzado a escalar. Día tras día, desde el gobierno provincial volvieron a insistir con medidas más duras y sumaron el apoyo de intendentes oficialistas y opositores.

La postura de Kicillof de cara a la llegada de la segunda ola de contagios era la de volver a implementar una cuarentena dura por pocos días. Sin embargo, esa postura no fue la que se impuso al final de las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Kicillof respaldó la decisión de Alberto: “la Provincia adhiere y acompaña”