Kicillof proyecta cuadruplicar la obra pública y aumentar las transferencias a los municipios

El presupuesto que diseñó Kicillof para el 2021 permite entrever una lógica compatible con un año electoral, con un fuerte aumento de la obra pública, las partidas de seguridad y las transferencias a los municipios. Todos reclamos permanentes de los intendentes.

El proyecto que envió a la Legislatura bonaerense propone un aumento del 328% de la inversión directa en obra pública, llevándola al 5,7% del gasto total de la provincia. La meta se mantiene pese a que implica elevar el gasto consolidado por encima de los ingresos y empeorar el resultado financiero desde un déficit del 5,3% de los ingresos corrientes este año al 6,2% en 2021.

Se dispone además un aumento de las transferencias por coparticipación a los intendentes, que aumentarían un 43,2%. Si se suma a esto el programa de obras por $122.000 millones,  las transferencias de capital van a incrementarse 69,3%.

Así se lo explicaron este lunes a los diputados y senadores bonaerenses del oficialismo el jefe de Gabinete, carlos Bianco y los ministros de Hacienda, Pablo López y de Infraestructura, Agustín Simon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Kicillof proyecta cuadruplicar la obra pública y aumentar las transferencias a los municipios