Kicillof le presentará a Cafiero una propuesta para administrar la cuarentena

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este mediodía con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, para llevarle una propuesta de “cuarentena administrada” para la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Rosada, el mandatario bonaerense le acercará las ideas a las que arribó después de mantener durante toda la semana reuniones presenciales y virtuales con intendentes del oficialismo y la oposición de distritos del conurbano y del interior provincial, así como con expertos sanitaristas.

Desde el gobierno bonaerense precisaron hoy a Télam que, en aquellos municipios en donde aún no se registraron contagios, se podrían habilitar algunas actividades y precisaron que en los distritos donde los casos de coronavirus son pocos se podría abrir la cuarentena de modo parcial, pero con la salvedad que cada apertura puntual deberá tener protocolos sanitarios y de funcionamiento muy controlados.

Los voceros señalaron que la eventual habilitación de nuevas actividades se llevará a cabo “con un control permanente y bajo estrictos protocolos” y detallaron que “podrá ser revertida en función de la evolución de la situación epidemiológica”.

Contrariamente, en las ciudades del Gran Buenos Aires, que concentran la mayor densidad poblacional del país, se mantendrá la cuarentena e, incluso, se endurecerán los controles para evitar contagios.

En ese marco, la propuesta de Kicillof incluye un “endurecimiento” de la cuarentena que implicará protocolos más rígidos para el funcionamiento del transporte público y una profundización de los controles de circulación en rutas y accesos a distritos; así como restricciones para los adultos mayores, y el uso obligatorio del tapa nariz y boca.

Anoche, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que, a partir del lunes, “se van a ir reanudando algunas actividades en muchas provincias argentinas” en el marco de la cuarentena administrada y como parte de un “mapa inteligente” en el que van detectando “zonas donde no hay circulación viral”, o no tuvieron casos de coronavirus, o con promedios de contagio superiores al promedio actual.

“A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, que es la autoridad en materia sanitaria, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días”, dijo el jefe de ministros en una entrevista con la TV Pública, luego de participar de la reunión en la residencia de Olivos que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202004/452916-cafiero-cuarentena-kicillof-aislamiento-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *