Kicillof impone una cuarentena de cuatro días en hoteles para los que regresen del exterior

En medio de la polémica por los varados y la limitación del regreso de los argentinos en el extranjeros, el gobierno de Axel Kicillof dispuso que los bonaerenses que vuelvan al país deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel.

La medida implica que el costo del hotel debe ser asumido por el viajante, que además deberá completar el período de aislamiento de siete días en su domicilio. Además, desde Provincia indicaron que se denunciará penalmente y se aplicará multas de más de cuatro millones de pesos a quienes no cumplan con la medida.

El mandatario provincial justificó esa decisión ante la necesidad de “retrasar” lo más posible el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país, para que “el esfuerzo” que se está haciendo “no vuele por los aires”. “Hay que lograr que quienes van al exterior, cuando regresen no esparzan el virus en nuestra población”, remarcó Kicillof.

El gobernador reveló que en distintos controles se detectó que más del 30% de los bonaerenses que regresaron al país del exterior en las últimas semanas, no cumplió con el aislamiento obligatorio, actitud que calificó de “poco solidaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Kicillof impone una cuarentena de cuatro días en hoteles para los que regresen del exterior