Kicillof destina $2.000 millones para ayudar a pequeñas empresas complicadas por la pandemia

El gobierno de Axel Kicillof relanzó el Programa Preservar Trabajo, una herramienta orientada a empresas micro y pequeñas y a cooperativas golpeadas por las restricciones de la segunda ola.

La iniciativa otorga una asistencia de hasta un 50% de un salario mínimo a trabajadores de empresas de hasta 80 trabajadores. Además, y a diferencia del año pasado, ya no será un motivo de exclusión haber recibido un subsidio del gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La estrategia es ampliar el alcance de las pequeñas empresas y buscan hacerlo de manera focalizada. Mientras tanto, el gobierno nacional se ocupa de las grandes empresas.

En una conferencia virtual con periodistas, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, explicó que el gobierno provincial destinó unos 2.000 millones en aportes no reembolsables y allí está incluido el Programa Preservar Trabajo. “Tenemos un presupuesto que entendemos que nos va a alcanzar para todas empresas que se presenten”, dijo y recordó que se trata de empresas pequeñas de no más de 80 trabajadores.

“El nivel de inscripción es menor del que entendemos debería haber”, aseguró Malec y explicó que eso tiene que ver con que existe cierto desconocimiento del programa y también porque temen a los aspectos burocráticos.

“Nosotros tenemos presupuesto para atender a las empresas que estimamos necesitan de esa ayuda. Y si llega a exceder tomaremos alguna decisión. Pero en principios no hay límite de empresas. Recordemos que se trata de empresas pequeñas, apuntamos a los caídos del mapa”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Kicillof destina $2.000 millones para ayudar a pequeñas empresas complicadas por la pandemia