Kicillof aumenta un 7% la tarifa eléctrica a partir de abril

Axel Kicillof anunció un aumento del 7% en las tarifas de electricidad a partir de abril. La suba impactará sobre los usuarios del interior, puntualmente en los cuadros tarifarios de las cooperativas eléctricas y las distribuidoras Edelap, Edea, Edes y Eden, todas pertenecientes al Grupo Desa, del empresario Rogelio Pagano.

De este modo, el aumento no afectará a los usuarios del Conurbano que reciben el servicio de Edenor y Edesur, dos distribuidoras que están bajo la órbita del gobierno nacional.

El anuncio del Gobernador se mete en un punto que cada vez hace más ruido hacia el interior del gobierno de Alberto Fernández. Sucede que mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostiene que las tarifas deben aumentar un 30%, desde el kirchnerismo duro aseguran que la suba no puede ir más allá de la inflación y hablan de una suba de entre 7 y 9 por ciento. En esa línea kirchnerista se ubica Darío Martínez (Secretario de Energía), Federico Basualdo (subsecretario de Energía Eléctrica), Federico Bernal (interventor de Enargas) y Soledad Manin (interventora del ENRE).

La decisión de Kicillof de anunciar antes de las audiencias públicas que la semana próxima definirán los aumentos de la tarifa eléctrica en el área metropolitana (AMBA) adelanta de algún modo la postura que prevalecerá a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Kicillof aumenta un 7% la tarifa eléctrica a partir de abril