Kicillof anunciará el aumento en el marco de un Plan de Seguridad

Axel Kicillof define por estas horas en su despacho de la Casa de Gobierno los últimos detalles del Plan Integral de Seguridad que será anunciado mañana y acompañado por un decreto. De este modo, el Gobernador busca evitar dar una respuesta directa a la protesta de policías que reclaman mejoras.

Según pudo saber LPO, mañana el gobierno anunciará el Plan Integral de Seguridad, una segunda parte del plan anunciado por Alberto Fernández la semana pasada en Olivos y que de algún modo desencadenó el malestar de la fuerza por no contar con mejoras salariales.

Fuentes del gobierno explican que el plan incluirá compra de equipamiento, de vehículos y la mejora salarial. Ese anuncio será la respuesta del gobierno a los policías que desde el martes sostienen una inédita protesta que comenzó en algunos puntos del Conurbano y se extendió a casi toda la provincia.

“Esto no es una paritaria, no hay una negociación”, dicen desde el gobierno y aseguran que habrá una suba salarial concreta -en el marco de otras mejoras- que no quedará sometida ad referendum de los policías. “Se determina el aumento, la mejora en las condiciones y punto”, sostienen enfáticos en La Plata. Además se ocupan en aclarar que no hubo ningún tipo de ofrecimiento por parte del gobierno.

Kicillof sigue la protesta desde su despacho en la Casa de Gobierno. Lo acompañan un grupo de ministros y sus colaboradores más cercanos quienes trabajan en el anuncio que se hará mañana y que buscará desactivar el malestar de la fuerza más numerosa del país.

Pero la idea de hacer el anuncio en el marco de un plan integral que ya estaba agendado busca evitar cortar de plano una posible instancia de negociación entre las partes, algo que sí piden los efectivos. Así, a través de un anuncio global el gobierno mantiene firme su postura de no negociar con los efectivos y la decisión será unilateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *