Kicillof analiza nueve dias de cuarentena dura y Larreta prefiere cerrar por la noche

La discusión sobre las medidas a tomar ante el avance de la segunda ola de coronavirus, otra vez enfrenta a la provincia con la Capital. La administración de Axel Kicillof cree que es necesario meter cuanto antes al menos nueve días de cuarentena dura, para producir una baja brusca de la curva de contagios que crece de manera casi vertical.

Se trata de una decisión delicada pero similar a las que han tomado decenas de países ante situaciones similares. Por ahora desde la provincia eluden dar precisiones y se limitan a explicar que “los equipos de la provincia están trabajando con múltiples escenarios”. Sin embargo, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue bastante claro esta semana en declaraciones por radio.

“Estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en 4 meses del año pasado ocurrió en 4 semanas en el verano y ahora eso se dio en 4 días”, alertó Kreplak, quien advirtió “hemos visto lo que pasa en otros lugares del mundo cuando no se toman medidas a tiempo, ya vimos el colapso de hospitales en otros países limítrofes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Kicillof analiza nueve dias de cuarentena dura y Larreta prefiere cerrar por la noche