Italia postergó para el otoño sus elecciones locales por el aumento de casos

La cifra de fallecidos ascendió a 98.974 tras sumar 339 en las últimas 24 horas.

La cifra de fallecidos ascendi a 98.974 tras sumar 339 en las ltimas 24 horas.

El Consejo de Ministros de Italia decidi este jueves posponer varias de las elecciones previstas para dentro de seis meses, debido a la dramtica situacin que atraviesa el pas por el aumento de casos de coronavirus.

“La disposicin se adopt tras considerarse la situacin de emergencia epidemiolgica de la COVID-19 y la necesidad de evitar hacinamientos, as como asegurar que la votacin se desarrolle en condiciones de seguridad para la salud”, refiri el Gobierno en un comunicado recogido por la agencia de noticias Europa Press.

Las citas electorales que se han visto afectadas son seis, entre las cuales las suplementarias para los escaos de la Cmara de Diputados y el Senado, previstos en un principio para el 31 de julio.

Las autoridades sanitarias constataron hoy un aumento de los casos diarios de coronavirus tras sumar 22.865, lo que lleva el total a 2.999.119 desde el comienzo de la pandemia.

La cifra de fallecidos ascendi a 98.974 tras sumar 339 en las ltimas 24 horas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202103/546435-italia-postergo-para-el-otono-boreal-sus-elecciones-locales-por-el-aumento-de-casos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Italia postergó para el otoño sus elecciones locales por el aumento de casos