INFORME DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA: “HAY MAS POBRES Y HOY LOS POBRES DEL 2015 SON MÁS POBRES”

INFORMA DE LA UCA
Lejos de las promesas: “Los pobres son más pobres que en 2015”
El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, dio detalles del informa que asegura que la pobreza en el país alcanza al 31,4 por ciento.

https://www.diarioregistrado.com/api/yt/a_rUNSYizD4

“Hoy los pobres son más pobres que el año 2015. Los que están más hundidos están más pobres porque no hay changas, porque el mercado de consumo popular está reducido”, dijo Salvia en diálogo con Ernesto Tenembaum en FM Con Vos.

“Cuando uno mira la película en el año 2015, el sector superior se llevaba el 30 por ciento, y hoy se lleva el 33. O sea, hoy está mejor. En cambio el sector más pobre se llevaba el 6 por ciento y hoy se lleva el 5”, sintetizó Salvia.

El nuevo informe de la UCA, más amplio que el que elabora el INDEC, arroja que el 31,4% de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza, y el 5,9% de la indigencia.

Las cifras preocupan también en la niñez. Casi la mitad de los chicos de hasta 14 años (48,4%) son pobres en el total de aglomerados.

La situación empeora todavía más en el conurbano donde la pobreza abarca al 37,4% de la población.

“La Argentina sigue manteniendo un tercio de la población bajo la línea de pobreza por ingresos o por derechos”, afirmó Agustín Salvia, coordinador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

“Esto no cambió sustantivamente, aunque haya habido mejoras con relación a 2016 y, en algunos casos, frente a 2015”, agregó. Además, afirmó que la brecha para salir de la pobreza se profundizó en casi dos puntos (de 32,2% a 34,1%) desde el cambio de gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*