INCREÍBLE, MACRI DESIGNÓ AL HIJO DE UN AMIGO SUYO QUE NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA, A CONTROLAR LAS FRONTERAS

SEGURIDAD | MACRI PRESIDENTE | PATRICIA BULLRICH | CAMBIEMOS | PRO
Designaron a militante de la juventud macrista para controlar las fronteras por $68 mil.
El flamante funcionario viene de diversos trabajos como asesor del Gobierno porteño y la Legislatura y ahora deberá controlar los pasos fronterizos.

El Gobierno nacional designó al flamante coordinador de Fronteras Terrestres, dentro del Ministerio de Seguridad. Para el cargo, ubicó a un joven asesor de 28 años, surgido de “La Generación”, la juventud de Cambiemos, y que cuenta con casi el 100% de su historia laboral vinculada a la Legislatura y el Gobierno porteño.

Se trata de Benjamín Sánchez Cardarelli, un economista graduado en la UCES con título de posgrado en la UADE. Su cargo, sin embargo, poco tiene que ver con la gestión económica: el nuevo coordinador deberá asistir al Ministerio de Seguridad a elaborar políticas de control de las fronteras, un área sensible para la lucha contra el narcotráfico.

El joven de 28 años percibirá una remuneración bruta de 68 mil pesos, ya que fue designado con un monto equivalente a la escala B-0, función ejecutiva IV de la escala salarial del SINEP, que rige al empleo público nacional.

En su currículum figura un primer trabajo como asesor administrativo en un estudio contable. A su vez, fue asesor de la diputada del PRO (mandato cumplido) Diana Martínez Barrios, además de trabajar en la Legislatura porteña. Otro puesto laboral que destaca en su perfil de Linkedin es haber sido coordinador del local partidario del PRO en la comuna 12. Allí, destaca que hizo “trabajo de militancia, ayuda solidaria, formación cívica y técnica en la política”. Desde el año pasado, el miembro de “La Generación” ingresó a Seguridad como coordinador de Pasos Internacionales.

En tiempos en donde muchos empleados públicos deben mostrar sus redes sociales para mostrar su afililiación política, Cardarelli no oculta su pertenencia al PRO. En su perfil de Facebook abundan fotos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el fallecido consejero de la magistratura porteño, Enzo Pagani, y el actual candidato a diputado nacional Guillermo Montenegro. También se lo puede ver en distintas imágenes militando en la calle, en las clásicas sombrillas amarillas de las esquinas porteñas, en plena repartija de volantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*