IMPARABLE OLA DE DESPIDOS, TECHINT ANUNCIÓ CENTENARES DE CESANTÍAS EN COMODORO RIVADAVIA

TECPETROL
Techint anunció centenares de despidos en una empresa ubicada en Chubut
La multinacional “rompió la conciliación obligatoria” y envió telegramas de despido a trabajadores de la empresa Tecpetrol, ubicada en Comodoro Rivadavia. Trabajadores ocupan la planta.

El Grupo Techint anunció el despido de entre 249 y 267 trabajadores de la empresa Tecpetrol, ubicada en Chubut, por lo que los operarios decidieron tomar el yacimiento en las afueras de Comodoro Rivadavia.

Los trabajadores tomaron la decisión de “ocupar pacíficamente las instalaciones” luego de que la empresa “rompió la conciliación obligatoria”, enviando telegramas de despido. La ocupación es apoyada por el Sindicato de Petroleros y Gas Privados de la provincia patagónica.

El titular del gremio, Jorge Ávila, señaló por radio 10 que redujeron la jornada laboral y no tienen horas extras pero no pudieron frenar el ajuste. “Esto no es nuevo, esto viene desde hace dos años”, sostuvo el gremialista.

Luego de aclarar que los trabajadores mantienen la producción de petróleo y gas, agregó que “la empresa está tomada por los trabajadores para resguardar la producción y las maquinarias”.

Tecpetrol es una firma que opera con firmas pymes satélites que les brindan servicios: en este caso el anuncio fue reducir 84 trabajadores de la empresa San Antonio, 30 de DLS y 135 de Burgwardt, precisó Ávila.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*