Impacta en el peronismo la sintonía de Santilli y Berni y hablan de un “acuerdo de posicionamiento”

La audacia de Sergio Berni no es novedad, basta recordar que hace apenas semanas intentó presentar una lista para disputarle la presidencia del PJ nacional a Alberto Fernández. Pero la cola del caso Maia dejó rastros de una operación política más sofisticada.

En el peronismo bonaerense sostienen que Berni acordó con Diego Santilli una alianza de posicionamiento mutuo, entendimiento en el que fue clave el trabajo del eficiente Carlos Montaña, un conocedor de los hilos profundos de la política. Lo bien que funcionó ese acuerdo se vio en el rescate de Maia, donde ofrecieron la imagen de trabajo conjunto que presuponen espera la sociedad de sus funcionarios.

Montaña fue funcionario de Berni cuando empezó a descollar en el primer kirchnerismo como el hombre encargado de administrar las tensiones de los grupos piqueteros, bajo el paraguas del Ministerio de Desarrollo Social que conducía Alicia Kirchner.

Luego durante los cuatro años de Macri trabajó en el Ceamse en línea directa con Santilli, que ya empezaba a consolidarse como el dirigente más importante de Rodríguez Larreta, superando viejas desconfianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Impacta en el peronismo la sintonía de Santilli y Berni y hablan de un “acuerdo de posicionamiento”