Iglesias se burló de la inundación de La Plata y tuvo que disculparse

Le pasa seguido a Fernando Iglesias: tuitea, o retuitea, la reacción negativa supera a sus habituales seguidores, que son muchos, y explica que no lo interpretaron bien. Que quería decir otra cosa. Que hay que leerlo mejor. 

Este domingo, el periodista Jorge Lanata lo condecoró como “El boludo de la semana” en su programa Periodismo Para Todos (PPT) porque, sin querer o queriendo, reenvió en la red del pajarito un posteo que llamaba a la lucha armada, con una foto de una metralladora y la consigna: “Es hora de guardar las cacerolas”.

Iglesias no ocultó su dolor: “No me molestó ser el boludo de la semana. Me lo tengo merecido por meter mal los dedos. Me molestó que Lanata pusiera en duda que se trató de un error involuntario. Toda una vida repudiando la violencia y los violentos. Fue inmerecido y gratuito. Ya está”.

Pero para ese entonces, en twitter habían olvidado su pulsión bélica y comentaban otro posteo, del mismo día, en el que ironizaba sobre la inundación de La Plata de 2013, que dejó en ruinas miles de viviendas y 89 víctimas fatales identificadas. 

“Más nefasto no se consigue. Ojo, que podes ahogarte en tu propia mierda”, le dedicó una usuaria, una de tantas que se indigna con sus frases punzantes, la mayoría para denostar al kirchnerismo, el peronismo, o lo que se le parezca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *