Heridos en un avión civil iraní forzado a maniobrar por un avión de guerra supuestamente israelí

Varios pasajeros de un avión comercial iraní sufrieron este jueves heridas y contusiones a raíz de una brusca maniobra que tuvo que realizar el piloto ante una “peligrosa” maniobra de acercamiento por parte de un avión de combate israelí, mientras sobrevolaba la capital de Siria, Damasco, informaron medios iraníes.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión iraní IRIB, el avión de la aerolínea iraní Mahan Air, que cubría la ruta entre Teherán y Beirut, tuvo que realizar una brusca maniobra para cambiar la altitud, lo que provocó heridas a varios pasajeros, informó la agencia Europa Press.

Vídeos grabados por pasajeros y publicados por la cadena muestran al menos a una persona con sangre en la cabeza y a otra siendo atendida cuando se encuentra aparentemente inconsciente en el suelo de la aeronave, que posteriormente logró aterrizar en el aeropuerto de Beirut, capital de Líbano.

La agencia iraní de noticias Mehr citó fuentes que señalaron que el incidente involucró a dos aviones de guerra, que por ahora no se sabe si eran israelíes o estadounidenses, agregaron.

Ni Israel ni Estados Unidos se pronunciaron hasta el momento sobre lo sucedido.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202007/493674-heridos-en-un-avion-civil-irani-forzado-a-maniobrar-por-un-avion-de-guerra-supuestamente-israeli.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *