¿Habrá colapso? Las camas de terapia intensiva para coronavirus tienen el 72 % de ocupación en Buenos Aires

A medida que avanza la pandemia en Argentina y se acelera el ritmo de contagios diarios, también crece la ocupación de camas en hospitales públicos, algo que despierta preocupación, principalmente, en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Frente a este escenario, el Ministerio de Salud de la capital responde a la consulta de RT y brinda algunas cifras sobre la disponibilidad de aquellas plazas sanitarias críticas. 

Esa urbe, la más rica del país sudamericano, tiene 400 camas para cuidados intensivos, y 290 ya están ocupadas, es decir, el 72 %. Las autoridades porteñas señalan que inicialmente contaban con tan solo un centenar, y cuadriplicaron la cantidad frente a la emergencia. 

Siguiendo con los datos duros, voces oficiales le dicen a este medio que de las 1.500 camas generales habilitadas para pacientes moderados, más de la mitad está siendo usada: exactamente 808.

En cuanto a los infectados más leves, que igual deben cumplir con el aislamiento en soledad, el Gobierno de la Ciudad puso a disposición 50 hoteles y un centro de resguardo ubicado en Costa Salguero, un predio que el macrismo usó como centro de campaña en muchas elecciones. Así, para estos casos hay un total de 5.000 camas, y hasta el lunes había 3.140 contagiados alojados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *