Guzmán: “No va a haber devaluación”

Martín Guzmán aseguró este viernes que “no va a haber devaluación” y reiteró que el Banco Central cuenta con los recursos necesarios para sostener la actual cotización del dólar oficial, que vale menos de la mitad del paralelo. Al igual que les dijo a los empresarios en el Coloquio de IDEA la semana pasada, insistió en que para el dólar oficial “va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora”.

En declaraciones a Radio con Vos, el ministro enfatizó que el dólar oficial es el que influye en el nivel de precios en la economía, pero reconoció que la brecha entre el dólar oficial y las cotizaciones paralelas generan problemas en materia de expectativas en la economía y agregó que en el Gobierno están trabajando en estabilizar la situación.

Respecto del mercado del contado con liquidación (CCL) describió que es muy chico y que entonces el tipo de cambio resultante se mueve muy rápido con pocas transacciones. Este viernes, la cotización bajó abruptamente por intervenciones oficiales que lo hicieron caer de los $181 de ayer a $172 hoy tras la solicitud informal de la CNV a los agentes de bolsa para que no operaran en este segmento para darle más contundencia a la intervención del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar