Guzmán mete otro director en el Central y consolida su supremacía sobre Pesce

Guzmán metió cambios en su equipo y consolidó su posición en el Banco Central. Diego Bastourre, hasta ahora secretario de Finanzas y mano derecha del ministro, dejó el Ministerio de Economía para incorporarse al Directorio del Banco Central, tras la salida de Carlos Hourbeight. 

Bastourre, la persona que estuvo al frente durante 2020 de la normalización de la curva de tasas de interés en pesos, conoce bien los objetivos monetarios que el ministro tiene en la cabeza y también de tasas de interés.

Con esta nueva incorporación a la mesa chica del Banco Central, Guzmán consolida su posición frente a la de Miguel Pesce, con quien el año pasado mantuvieron un equilibrio de fuerzas que muchas veces se tradujo en marchas y contramarchas o en medidas “tibias” desde el punto de vista del mercado por ser producto de una pulseada empatada.

A Bastourre, lo reemplazará Mariano Sardi, quien hasta hoy ocupó el cargo de subsecretario de Servicios Financieros de la secretaría de Finanzas y, en diciembre pasado, integró la misión técnica encabezada por  Bastourre que viajó a Washington para continuar el intercambio de reuniones técnicas con el staff del FMI y potenciar el desarrollo del mercado de capitales local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Guzmán mete otro director en el Central y consolida su supremacía sobre Pesce