Ginés dijo que “es un riesgo innecesario” hacer las PASO en agosto

El ministro de Salud, Ginés González García, se metió en la discusión sobre la realización o no de las primarias en agosto y aportó un argumento clave para los sectores del oficialismo que promueven la suspensión.

El funcionario a cargo de la estrategia para hacer frente a la pandemia del coronavirus consideró que en agosto no estarán dadas las condiciones sanitarias para hacer las elecciones. “Es un riesgo absolutamente innecesario”, afirmó.

“Para mi es innecesario”, dijo el ministro, que si bien aclaró que no puede “decir ahora cómo va a ser la situación sanitaria en agosto” , consideró que no será la ideal para organizar un acto eleccionario de tamaña dimensión.

“Es absolutamente innecesario que no debemos correr. Todo lo pueda ser evitable debe ser evitado. Si estamos intentando vacunar a mucha gente para disminuir la trasmisión, cualquier concentración o agrupamiento genera ampliación de la transmisión”, agregó González García en diálogo con radio La Red.

El ministro indicó que muy probablemente entre agosto y septiembre podría completarse la vacunación a todos los mayores de 18 años, aunque se atajó y aclaró que eso dependerá del cumplimiento por parte de los laboratorios. Es decir que en plena fecha de las PASO se estaría muy avanzado con el plan de vacunación, aunque se sabe que el proceso para lograr la inmunización requiere unos días más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Ginés dijo que “es un riesgo innecesario” hacer las PASO en agosto