¡¡¡ FUMIGUEN POR FAVOR !!! Invasión de mosquitos en La Costa, a qué se debe este fenómeno

En los últimos días, una invasión de mosquitos llegó a La Costa. Otras Ciudades veraniegas como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, entre otras, tambien se vieron colmadas de estos molestos insectos.

Pero, ¿cómo se explica este fenómeno? Las fuertes y constantes lluvias que se dieron en las distintas ciudades veraniegas podrían ser las responsables de la inesperada aparición de los mosquitos. Para el licenciado Alejandro Inti Bonomo, responsable de la carrera de Gestión Ambiental en la UADE, la lluvia puede acelerar el proceso biológico para que el mosquito nazca, pero los huevos tienen que estar desde antes, pueden sobrevivir incluso meses: “Por eso siempre se hace hincapié en descacharrar, voltear envases o recipientes con agua que son los reservorios de los huevos”.

La cantidad de días que estén presentes depende mucho de la cantidad de huevos que había y las condiciones climáticas. Hay que recordar que el cambio climático está corriendo los límites de temperatura y precipitación. Por ende, calcular cuántos días pueden estar presentes en las ciudades es un poco complicado”, enfatizó Inti Bonomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
¡¡¡ FUMIGUEN POR FAVOR !!! Invasión de mosquitos en La Costa, a qué se debe este fenómeno