FUE VIOLADA SALVAJEMENTE Y LE IMPIDEN EL ABORTO, LOS RETRÓGRADOS VAN GANANDO

QUILMES:
Le negaron la interrupción legal del embarazo a una menor que fue abusada sexualmente
La niña fue víctima de un abuso sexual y cuando llegó a la clínica estaba embarazada de seis meses. El equipo médico le negó la posibilidad de acceder a la interrupción legal del embarazo.

La Clinica del Niño de Quilmes, negó el derecho de acceder a la interrupción legal del embarazo a una menor de edad, víctima de una abuso sexual. La niña de 12 años, acudió a la clínica con un cuadro de deshidratación que devino en una insuficiencia renal aguda. Los profesionales constataron que la nena había sido abusada y cursaba un embarazo de 22 semanas aproximadamente. El Protocolo para la Atención Integral de Personas Víctimas de Violaciones Sexuales del Ministerio de Salud de la Nación fue injustamente ignorado por los médicos.

A pesar de haber constatado el abuso, los profesionales de la clínica no informaron a la familia de la niña su derecho a acceder a un aborto no punible, incurriendo en una grave violación sobre los derechos humanos y el acceso a la salud de la joven.

“Desde el Comando ESI denunciamos a lxs profesionales, ya que tienen obligación de conocer los derechos de las ciudadanas y promocionarlos, denunciamos a lxs profesionales que actúan a favor de la desidia, del aislamiento poniendo por sobre los derechos de las mujeres y de las niñas una mirada indiferente para esta nena de 12 años que no solo fue violada, sino que es obligada a continuar con un embarazo no deseado”, publicaron mediante un comunicado integrantes del colectivo Comando ESI.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*