Este viernes llegan al país nuevas dosis de la Sputnik y se retoma la vacunación

Aerolíneas Argentinas confirmó que esta misma madrugada a la 01:05 hs despegará un avión rumbo a Moscú para traer más dosis de la Sputnik V, aunque no confirmó la cantidad y lo hará recién cuando las tenga embarcadas. El dato lo publicó Pablo Ceriani, CEO de la compañía, en su cuenta de twitter. Extraoficialmente estiman que serán alrededor de 500 mil dosis, lo que le permitiría al país seguir avanzando con el esquema de vacunación.

De las 3.374.000 dosis que ya trajo al país Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Salud informó que 2.668.103 ya fueron inoculadas. Con la llegada el vuelo AR1061 el próximo viernes a las 15 horas se podrá realimentar el circuito de distribución de las vacunas para continuar con el proceso de inmunización de la población.

Se trata del séptimo vuelo que cubre Aerolíneas para buscar vacunas desde Rusia y el octavo que hizo en total. Según informó la aerolínea de bandera, el vuelo AR1060 cubrirá la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba. Y el regreso a Ezeiza lo hará bajo el numero AR 1061.

En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Este viernes llegan al país nuevas dosis de la Sputnik y se retoma la vacunación