¿Estamos cerca? La Provincia de Buenos Aires empezó a capacitar a personal de salud por la vacuna contra el COVID-19

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sostuvo que el distrito empezó a capacitar enfermeros y personal de hospitales para cuando esté lista la vacuna contra el COVID-19. 

El ministro también adelantó cómo será el cronograma para aplicar la vacuna a cada un que lo necesite. En diálogo con C5N, Gollán agregó que se está capacitando a “2000 enfermeras adelantándonos para cuando estén las vacunas”. Por otro lado, agregó que “el primer sector vacunado será el personal de salud”.

En ese sentido, Gollán declaró que después del personal de salud será vacunado la plantilla de las fuerzas de seguridad. “Ni bien tengamos una vacuna con la seguridad comprobada y de eficacia importante, se podrá vacunar bajo un formato especial que sería el de una vacuna pandémica”, explicó el ministro. 

De esta forma, el funcionario también indicó que “lo ideal sería lograr el efecto rebaño con la vacuna, pero hay que ser prudentes” ya que no se tiene certeza sobre la fecha de lanzamiento de la vacuna. En ese sentido, Gollán también desmintió algunas versiones que indicaban que la Provincia iba a empezar a vacunar dentro de 15 días. “La vacuna tiene que estar aprobada por la autoridad regulatoria según la ley”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar