ESPELUZNANTE, MACRI NOS ENDEUDA A RAZÓN DE U$S 149 MILLONES POR DÍA

DESDE QUE ASUMIÓ A LA FECHA
Espeluznante: Macri nos endeuda en 149 millones de dólares por día
Así lo confirmó un estudio del IPyPP. En un año y medio de gestión, el presidente Mauricio Macri tomó deuda en 2016 por 52 mil millones de dólares, “lo que es lo mismo que 142 millones por día”, alertó el dirigente Claudio Lozano.

“El aumento neto del endeudamiento en 2016 ascendió a 52 mil millones de dólares o, lo que es lo mismo, a 142 millones por día”, dimensionó el precandidato Claudio Lozano, quien firma el informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas sobre la deuda que emitió Cambiemos.

“Si al endeudamiento de 2016 se le agregan los 28.723 millones de dólares de deuda que se tomaron en los primeros seis meses de 2017, la cifra escala hasta los 80.723 millones de dólares”, alertó.

Lozano advirtió además que “el acuerdo con los Fondos Buitre, tan valorado por el gobierno nacional y acompañado por la mayor parte del sistema político, le impuso a nuestro país la necesidad de pagar 9.500 millones de dólares para cancelar sólo 2.400 millones de dólares”. Los 7.100 millones de dólares de diferencia entre el capital adeudado y lo finalmente pagado corresponde a intereses, punitorios e intereses compensatorios. Es decir que el país pagó un 295% más que el capital adeudado.

El informe el IPyPP se hizo en base a la serie de Deuda del Sector Público Nacional al 31 de diciembre de 2016 publicado por el ministerio de Finanzas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*