ESOS BROTES VERDES NO ERAN NI SEMILLAS – Mucho ruido, pocas nueces: se concretaron sólo el el 8% de las inversiones que anunció Macri

En el sector del Petróleo, Gas y Minería, las inversiones brillan su ausencia si es las compara con lo que había anunciado el Gobierno desde que asumió Cambiemos.

La famosa ‘lluvia de inversiones’ se transformó en una ‘tormenta’, si usamos la jerga del Gobierno. El hecho no sólo se verifica en el bolsillo, sino también en las promesas de inversión.

Según datos del propio ministerio de Producción y Trabajo, de todas las inversiones anunciadas desde diciembre de 2015 hasta la fecha, apenas el 8% se concretaron.

Los números figuran en la última edición del denominado Monitor de la Economía Real que publica la Dirección Nacional de Análisis y Estadísticas Productivas.

El informe dice además que “entre enero y agosto, las inversiones anunciadas superaron los US$ 19.800 millones”. Además, el organismo alcara que “más de un tercio están en marcha” y aclara que algunos rubros “tienen un horizonte de ejecución de largo plazo”.

Pero, cuando los números los analiza un externo, el problema toma su verdadera dimensión. La consultora Radar, del economista Martín Alfiehizo, señaló que “los anuncios de inversión siempre hay que tomarlos con pinzas. Sobre todo en petróleo y gas y minería. Apenas 6% y 5% de lo anunciado entre 2015 y 2018 concretados, respectivamente. Y 70% / 79% ni en ejecución ni concretados”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*