Escándalo: Retiran de circulación un diario que recordaba una denuncia de Santos contra Juez

La fórmula que integran Luis Juez y Gustavo Santos para disputar la interna de Juntos por el Cambio dejó a los radicales cordobeses en offside. Eternos rivales, el acuerdo no sólo puso en guardia a los dirigentes del centenario partido, sino que también removió de los anaqueles viejas disputas entre ambos.

La más notable ocurrió hace 15 años, cuando Santos, por aquellos días legislador en el bloque de la UCR, denunció a Juez, quien era el intendente, como presunto máximo responsable de un accidente protagonizado por un ómnibus de la empresa municipal de transporte en el que falleció un peatón.

En su edición del 29 de junio, el diario Alfil recordó con detalles aquella álgida disputa, con el objetivo de exponer las contradicciones entre los nuevos socios de Juntos por el Cambio. La nota, reconstruye el pleito que se inicia el 13 de diciembre de 2004, cuando un colectivo de la empresa municipal Tamse que circulaba con frenos en mal estado embistió a varias personas que cruzaban la avenida Olmos, en pleno centro de la ciudad, dejando el luctuoso saldo de un hombre muerto.

Dos años después, en mayo de 2006, las máximas autoridades de la empresa municipal fueron imputadas por ser los presuntos responsables del delito de homicidio culposo. Al mes siguiente, Santos denunció penalmente a Juez y a otros miembros del gabinete municipal, sosteniendo que “podrían constituir un ilícito penal de homicidio culposo”, por ser las “máximas autoridades del Ejecutivo y, por lo tanto, responsables del control del sistema de transporte”.

En un mismo tono, Santos sostuvo que Juez y sus colaboradores “conocían fehacientemente el estado calamitoso de la flota de la Tamse (…), todos los coches sin inspección técnica por orden expresa del Ejecutivo Municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Escándalo: Retiran de circulación un diario que recordaba una denuncia de Santos contra Juez