Entran en vigor las restricciones en la Comunidad de Madrid por la expansión del coronavirus

Este viernes, a las 10:00 de la noche (local), entran en vigor las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad para luchar contra la segunda ola de coronavirus, que suponen el cierre de Madrid y de otras nueve ciudades de su región. Las medidas han comenzado a implementarse en medio de una enfrentamiento protagonizado por el Gobierno de Pedro Sánchez y por el Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso.

La guerra política abierta desde hace meses entre ambas administraciones por la gestión de la pandemia ha llegado en las últimas horas a los tribunales de la mano del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la orden del Ministerio de Sanidad, pidiendo medidas cautelares que frenarían las restricciones impuestas. El Tribunal tiene hasta 20 días para pronunciarse.

El departamento dirigido por el ministro Salvador Illa se ha basado en el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que reúne a todos los responsables de Sanidad de las Comunidades Autónomas. El acuerdo tuvo el respaldo de la mayoría, 13 de 19, pero no logró el consenso al votar negativamente Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia, Ceuta, además de la abstención de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *