Posted on

Un atado puede llegar a superar los 80 pesos. Lo informó la empresa Massalin Particulares.

Agencia NA
Los cigarrillos correspondientes a la empresa Massalin Particulares aumentarán desde mañana un 6 por ciento promedio, según informó este domingo la firma. El incremento será de entre 4 y 6 pesos y esta es la primera suba del año, luego de que el año pasado registrara siete incrementos, la última de ellas en noviembre pasado con un aumento de un 8,4 por ciento.

Con este aumento, entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará 76 pesos en su versión King Size, $81 en su versión box; Philip Morris, que costará $72 en su versión KS y $76 en su versión box.

En tanto, Chesterfield costará $66 en su versión KS y $70 en su versión box, mientras que la marca L&M, costará $60 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $87 en su versión box de 20 cigarrillos.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial. Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”, señaló la firma.

Si bien aún no hubo información al respecto, ahora solo resta que la otra empresa tabacalera, British American Tobacco (BAT) -ex Nobleza Piccardo- anuncie un incremento para sus cigarrillos, entre los cuales aparecen Camel, Lucky Strike y Parisiennes.