Posted on

La dupla Macri-Pichetto supera la fórmula de los Fernández, pero con un margen acotado.

Una nueva encuesta enfocada en la pelea por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asegura que, incluso si se excluyera a los votos en blanco y a los indecisos, Horacio Rodriguez Larreta y Matías Lammens irán a balotaje.

Se trata de un estudio presencial sobre 600 casos que realizó Federico Gonzalez y Asociados. Además, la consultora dividió los resultados en tres escenarios: sin blancos ni indecisos, con blancos y sin indecisos, y sin blancos y sin indecisos.

Según proyectan, Rodríguez Larreta le ganaría a Lammens 40,4% a 33,7%, 45,1% a 37,6% y 48,9% a 40,7%, respectivamente. Eso significa que, incluso en el mejor escenario, el actual jefe de Gobierno no lograría acumular el 1,1% necesario para evitar la segunda vuelta.

Vale aclarar que Federico González y Asociados divide en dos encuestas distintas la carrera de la Ciudad y Nación. En ese sondeo la dupla Macri-Pichetto supera la fórmula de los Fernández, pero con un margen acotado, más si se tiene en cuenta es el distrito que dio origen al PRO: 40,2% a 36,3% proyectando blancos e indecisos y 44,1% a 39,8% y 45,7% a 41,3% sin blancos ni indecisos.