En un guiño a la clase media, Alberto promete créditos hipotecarios que se actualicen con el salario

Alberto Fernández anunció que el Gobierno evalúa un cambio en las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios” para que se actualicen “solo teniendo en cuenta el salario”.

El presidente encabezó por videoconferencia el acto por el Día de la Construcción que se realizó en la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad bonaerense de Olavarría. Lo acompañó el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, que asumió la semana pasada en lugar de María Eugenia Bielsa, que en casi un año de gestión no había tenido la suerte de participar de un anuncio semejante para la clase media.

Alberto aseguró que con este esquema buscarán que el crédito hipotecario “no se convierta en un dolor de cabeza como resultó ser los UVA”.   Alberto aseveró que “la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, y que va a dar trabajo”, y destacó que en el Presupuesto 2021 “la inversión en obra pública se multiplica por dos”.

En ese marco, el Presidente remarcó que para el Gobierno nacional “la construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino”, en tanto que adelantó que se está estudiando “nuevos créditos hipotecarios para la clase media” con una fórmula que se ajuste por los ingresos salariales.

“La actividad de la construcción tiene un rol central en la producción porque tiene un efecto multiplicador en otras actividades económicas”, dijo el primer mandatario, quien además destacó que la construcción “tiene la virtud de que gran parte de todo esos materiales que utiliza no se tienen que importar porque la construcción se hace principalmente con elementos nacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
En un guiño a la clase media, Alberto promete créditos hipotecarios que se actualicen con el salario