En Mar del Plata afirman que en 5 semanas llegaría la tercera ola de coronavirus

La tercera ola de coronavirus hizo estragos en muchos países, particularmente en Europa, y ya son muchos los funcionarios, entre ellos Fernán Quirós, los que anuncian que es inminente su llegada al país.

La aparición de la variante Delta de coronavirus está provocando que su llegada se adelante, cuando todavía queda un porción importante de la población por vacunar.

“No veo por qué no deberíamos tener una tercera ola. Creo que estamos expuestos a esa situación. Hay variables con que el virus va mutando. Aparecen cepas nuevas con diferentes tasas de contagiosidad”, dijo de la secretaria Salud municipal, Viviana Bernabei.

Bernabei, según publica el sitio del diario La Capital, sostuvo que la tercera ola dependerá “de cómo circule la variante Delta dentro del país” y señaló que “podría llegar a establecerse en cinco semanas”.

“La forma en cómo se va a manifestar vuelve a depender del nivel de cuidado que tengamos, del nivel de alerta y del de inmunidad”, agregó.

En la provincia de Buenos Aires todavía no se detectaron casos de la variante Delta pero eso no significa que el virus esté circulado.

“No se ha detectado circulación de la variante Delta, aun cuando hay 57 muestras todavía en espera, por lo cual no puede descartarse”, apuntó la funcionaria marplatense.

La semana que viene comenzará el éxodo por las vacaciones de invierno y Mar del Plata es una de las ciudades más elegidas por los turistas.

“Estamos mirando con atención lo que surge de los contagios en todo lo que es CABA y AMBA. Todavía no habría una circulación muy marcada de la variante Delta, que es la que tendría mayor tasa de contagiosidad”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
En Mar del Plata afirman que en 5 semanas llegaría la tercera ola de coronavirus