En los municipios empiezan a advertir sobre el colapso de los hospitales

La disparada de casos de coronavirus encendió las alarmas en los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, algunos de los cuales ya están advirtiendo sobre el colapso inminente de los hospitales.

La primera señal de alarma la dio el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien reveló que en su distrito “todas las camas de terapia intensiva están ocupadas”. “Por momentos se liberan una o dos y se vuelven a ocupar. Entonces, estamos tomando medidas para ampliar camas y la provincia activó el sistema de derivaciones”, contó el jefe comunal.

“Si no se adoptan medidas, en poco tiempo habrá un colapso”, alertó Sujarchuk, que destacó el aporte del gobierno provincial. “Hay un ideal y una realidad: se ampliaron las camas y los respiradores, pero la segunda ola se anticipó y tiene una curva vertiginosa y mucho más empinada que en la primera”, indicó.

En el municipio aclaran que el sistema de salud está a tope y no colapsado (para lo cual también funciona el sistema de derivaciones de la Provincia), pero el problema es que creen que en la región norte del Conurbano todavía no llegó el pico de casos, que actualmente se concentra en la zona sur y en la Ciudad. Eso creen en Escobar que sucederá en los próximos diez días o dos semanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
En los municipios empiezan a advertir sobre el colapso de los hospitales