Elecciones 2019: San Juan cerró listas con todo el peronismo unido

De cara a los comicios, una importante provincia mostró el primer gesto concreto de unidad del peronismo y kirchnerismo.

Finalmente se cerró el primer acuerdo de Unidad Justicialista del 2019 en San Juan, la provincia del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. Es el primer gesto concreto de unidad del peronismo y kirchnerismo de cara a las elecciones de este año y el puntapié inicial para que se replique en todas las provincias.

En la tarde de este jueves, los espacios peronistas, kirchneristas y massistas realizaron la presentación de alianzas con la lógica de todo el peronismo unido y así evitar las internas para la gobernación.

El Frente Todos está compuesto por unos 40 partidos y agrupaciones políticas sanjuaninas, donde el PJ es la columna vertebral de ese nucleamiento. Las agrupaciones acordaron por escrito el compromiso de que el Frente acompañará, en las elecciones nacionales, a los candidatos que presente el Partido Justicialista.

Además, expresaron “su compromiso de continuar trabajando para la conformación de un gran acuerdo programático y electoral de cara al próximo proceso electoral y que liderado por el Partido Justicialista reúna a las expresiones políticas, gremiales y sociales, populares y nacional sin exclusión de ningún tipo, bajo una amplia convocatoria de unidad”.

Las elecciones PASO en San Juan para elegir cargos provinciales (gobernador, legisladores, intendentes) serán el 31 de marzo, y las generales el 2 de junio. La presentación de esta alianza marca la cancha en la discusión a nivel nacional que lleva adelante los espacios peronistas, kirchneristas y aliados para confluir en el gran frente opositor.

Otro dato interesante es que en el Frente Todos de San Juan está presente Mauricio Ibarra, que era el hombre del Frente Renovador. ¿Ibarra se cortó solo o es un gesto previo a un acuerdo nacional entre el kirchnerismo y massismo? Muy pronto para responder esa pregunta, pero los consultados por este medio en la interna sanjuanina no descartan nada.

Hasta el momento, todo indicaría que el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, sería el que encabece la lista provincial para volver a ser reelegido en su provincia. Solo en algunos departamentos habrá internas por cargos locales, pero nada que ponga en riesgo la alianza.

Por otra parte, fuentes cercanas al PJ nacional destacaron a El Destape que el acuerdo se haya dado en la provincia del presidente del Justicialismo nacional, luego de la intervención que llevó a cabo la Justicia, y expresaron con total sinceridad: “Nos quisieron cagar, pero no pudieron”.

Para finalizar, voceros del Partido confiaron a este medio que el mismo acuerdo se estaría replicando en Neuquén.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*