Posted on

El economista  planteó que “hay que cambiar la logística y generar una baja en la tasa de interés en un 30% o 40% de manera rápida”.

El diputado de Consenso Federal Marco Lavagna se mostró de acuerdo con la propuesta de Alberto Fernández en aumentar las jubilaciones a partir de diciembre y apostó a que se lleve a cabo “una fuerte inversión en todo lo que sea una recomposición salarial”.

En diálogo con el programa El Destape Radio, el economista expresó: “Todo lo que sea poner plata en el bolsillo de la gente para recuperar, es positivo. La clave es que no sean lindas frases electorales que después no se puedan llevar adelante”.

Y apuntó a que “hay que hacer una fuerte inversión en todo lo que sea una recomposición, no sólo de jubilados sino también de planes, asalariados”.

“Hay que cambiar la logística y generar una baja en la tasa de interés en un 30% o 40% de manera rápida. La economía es como un mecanismo de relojería. Se mueve una pieza y se mueve todo el mecanismo. Todo genera impacto”, explicó el legislador.

Asimismo, advirtió que “el problema del gobierno es que desde el inicio tiene una mirada financiera.Todas las medidas que tomó fueron para que el mercado internacional los acepte” por lo cual instó a que “hay que ahorrar en letes y otros instrumentos financieros y ponerlo en el bolsillo de la gente”. “No se puede pagar más esa tasa”, arremetió.

“Hoy un cheque paga un 80 por ciento de tasa de interés”, planteó el dirigente. Y concluyó que “el gobierno tiene una mirada financiera. Miran si el mercado acepta lo que hace”.