Posted on

Se conoció la primera imagen del encuentro entre ambos dirigentes el Centro Cívico del Bicentenario.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió en la tarde del miércoles con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo provincial.

En el despacho del gobernador se desarrolló el encuentro, definido por ambas partes como “cordial” y en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad.

Schiaretti formó parte de Alternativa Federal y la explosión de ese espacio desembocó en la precandidatura de Sergio Massa como diputado nacional por el Frente de Todos; en la precandidatura por la vicepresidencia de Miguel Ángel Pichetto por el espacio Juntos por el Cambio y finalmente en el cierre de un frente común, Consenso Federal, que llevará como precandidatos a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey.

Tras su alejamiento de esa fuerza desmembrada, el gobernador peronista que fue reelecto con un resultado histórico con el 57% de los votos, había asegurado que su fuerza política provincial iba a competir con una boleta corta en los próximos comicios generales, es decir, sin adhesión a ninguna fórmula presidencial.

La concreción de la reunión con el precandidato que va en una fórmula junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner representa un guiño a una de las dos fuerzas políticas que más chances tiene de ganar las elecciones nacionales.

esta tarde recibió en su despacho al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad.