Posted on

El titular del PJ, José Luis Gioja, diagrama una serie de puntos con propuestas para los graves problemas que heredará el próximo Gobierno.

Tras el documento que presentó Sergio Massa, en el que propone las “bases para una gran coalición opositor”, ahora el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, prepara un programa con varios puntos para llegar a un acuerdo y avanzar con el frente opositor contra Macri.

Se trata de una serie de compromisos que apunten a encontrar coincidencias para dar soluciones frente a la severa crisis que heredará la próxima gestión. Este programa tendrá distintos puntos que serán contemplados junto a los que presentó Massa para ir uniéndolos y generar una única propuesta de programa general de Gobierno en unidad.

Uno de esos puntos, y en el que Massa puso especial atención, será la deuda externa. La Argentina aumentó 56% su deuda externa en los últimos tres años y se convirtió en el país más endeudado de la región, según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Deuda y sostenibilidad financiera es el ítem en el que propone que se impulse la creación en el Congreso de una comisión bicameral que controle el destino del endeudamiento tomado en los últimos años y las comisiones pagadas a intermediarios.

Las negociaciones entre Sergio Massa y Alberto Fernández entraron en etapa de definiciones. El líder del Frente Renovador ratificó su voluntad de formar parte de una coalición opositora lo más amplia posible en las próximas elecciones y anunciará antes del próximo miércoles su decisión. Después de una serie de reuniones con intermediarios, por estas horas los dos precandidatos presidenciales volvieron a negociar directamente los términos del acuerdo político.