Posted on

Son números que maneja el oficialismo y que dio a conocer el columnista en el periódico que ya dio por triunfante al Presidente contra Alberto Fernández. 

Hace dos días Clarín usó en tapa una encuesta que daba ganador a Mauricio Macri en el país y a María Eugenia Vidal en la Provincia. Sin embargo, hoy el columnista Marcelo Bonelli desmintió esa información desde el propio matutino oficialista. 

Al estudio que se refería el diario en su tapa era uno de Management & Fit que lo ponía a Macri triunfante por sobre Alberto y a Vidal sobre Axel Kicillof. Pero según Bonelli, ni el Gobierno tiene esa información sino que posee la data contraria. 

“En la intimidad de Olivos son muy cautos. María Eugenia Vidal pone paños fríos a tanta euforia: es realista. Porque los trabajos del “laboratorio Pro” son menos exitistas. Se trata de encuestas que sólo manejan Macri, Peña, Vidal, Horacio Rodriguez Larreta y Jaime Durán Barba”, arranca.

Revela Bonelli: “La información se conoce entre un puñado de hombres de negocios. Esos documentos internos concluyen que Cambiemos viene subiendo y puede terminar ganando. Pero que a un mes de la elección está 6 puntos – a nivel nacional- debajo de la fórmula Alberto-Cristina”.

“Los informes dicen que Rodríguez Larreta gana ampliamente con el 45 % de los votos en la lista con Macri. También afirman que María Eugenia Vidal triunfa sobre Axel Kicillof. Pero en la lista completa -incluyendo a Macri- Juntos por el Cambio estaría 6 puntos abajo“, agrega el periodista sobre la contienda en la Provincia.

Y completa: “Así se dividiría el voto – con la lista completa – en la provincia de Buenos Aires: en el primer cordón urbano el oficialismo pierde por unos 4 puntos. En la tercera sección la brecha llega a 10 puntos , pero en el interior de la provincia Macri gana por 7 puntos”.

Además, Bonelli contó que el Presidente necesita un buen resultado en las PASO para mantener tranquilo un factor clave para su reelección: la estabilidad del dólar. “En Wall Street decidieron apostar fuerte en el carry trade, porque en sus informes dicen que Macri va a reelegir. En Manhattan tienen una “regla de oro” para manejarse con esta nueva bicicleta: – Una diferencia de sólo 5 puntos entre Fernández y Macri, no alteraría las colocaciones en la Argentina. – Una diferencia de entre 6 y 7 puntos, podría generar alguna inquietud. – Una distancia mayor a 7 puntos, provocaría turbulencias”.