El Senado aprobó la ley que le quita fondos a la Ciudad por el traspaso de la policía

La mayoría oficialista del Senado aprobó este viernes la ley que regula el traspaso de la policía federal a la Ciudad de Buenos Aires realizado en 2016 y le quita más de dos puntos de coparticipación que el ex presidente Mauricio Macri le cedió para financiarla. La deja con el 1.4% que tenía hasta ese momento, cuando subió a 3,75% y dos años después la bajó a 3.5% 

El proyecto obtuvo 42 votos, con la ayuda de los aliados Magdalena Solari Quintana y Alberto Weretinleck y la reaparición entre los propios de Carlos Menem, que había estado ausente por problemas de salud. Cambiemos se desconectó, como parte de la protesta que mantiene contra el protocolo de sesiones remotas, que este viernes se negó a aceptar otra vez.  

La ley viene a completar el decreto firmado por Alberto Fernández que le quitó un punto de coparticipación a la Ciudad y lo cedió a la provincia de Buenos Aires para financiar un aumento de la policía. 

Larreta lo impugnó ante la Corte Suprema, con los mismos argumentos que usaron los senadores para rechazar una ley: la falta de un convenio entre las partes que defina la letra final del traspaso. De todos modos, el proyecto anexa el acuerdo firmado por Macri y su sucesor en 2016, aprobado en la Legislatura de la Ciudad y que nunca se trató en el Congreso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *