El Senado aprobará la fórmula jubilatoria y la quita de fondos a la Ciudad

El operativo de seguridad montado desde este miércoles frente al Congreso en vísperas de la maratónica sesión que habrá en Diputados para tratar la ley que habilita el aborto servirá también como resguardo para una polémica reunión en Senado, donde la mayoría oficialista aprobará la nueva movilidad jubilatoria y sancionará la regulación del traspaso de la policía federal a la Ciudad, con una quita de coparticipación. 

Fue citada a las 14 horas, cinco horas más tarde que la que habrá en Diputados, donde desde el viernes trabajan con la policía de la ciudad para evitar incidentes. Los verdes estarán montados sobre avenida Rivadavia, en el  acceso  de Diputados; y los celestes sobre Hipólito Yrigoyen, la puerta del ingresos al Senado. La plaza central  está vacía y sólo podrán transitarla los acreditados a ingresar al palacio.

La nueva movilidad jubilatoria es un nuevo capítulo de la grieta en el Congreso. Se trata de un nuevo índice para actualizar los haberes previsionales, que combinará en partes iguales la variación de los ingresos de Anses con la salarial, surgida esta última de la más alta entre las medidas por el Indec y por el Ministerio de Trabajo (Ripte).

Cambiemos asegura que dará menos beneficios que la fórmula que rigió hasta hace un año y combinaba en un 70% la inflación y un 30% la variación salarial medida por el Ripte. Pidió por si acaso poner ese índice como base, pero no lo consiguió y esperaba estas sesiones para hacer sentir su rabia, heridos aún por aquella manifestación de 2017, cuando se definió el índice pedido por Macri.

Lo curioso es que cuando el proyecto  se trate en Diputados  también podría coincidir con el debate del aborto en el Senado, si es que es aprobado este viernes. No será necesario duplicar el operativo.  

La quita de fondos a la ciudad tendrá sanción definitiva en el Senado, con los retoques realizados el pasado lunes en Diputados, donde se mantuvo la quita de la coparticipación pero se abrió un período de negociación de 60 días. Larreta no tiene muchas expectativas de que termine mejor.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El Senado aprobará la fórmula jubilatoria y la quita de fondos a la Ciudad