Posted on

Un asado para 4 personas con los cortes más tradicionales y sin ningún lujo puede costar casi $1000, un 55% más que hace un año.

La carne no escapó a la realidad del resto del país y tuvo un incremento en muchos de sus cortes. Así, según un relevamiento de minutouno.com, hacer un asado cuesta más del 50% que hace un año y todavía se esperan más incrementos.

Si uno se junta con 4 amigos/as y para no gastar demasiado decide sólo optar por los cortes tradicionales el asado podría costar poco más de $563, pero con un detalle: el precio es por 4 chorizos, un kg de vacío, otro de asado y no tiene en cuenta el pan para el embutido —comerlo al plato es sacrilegio—, ni la bebida, ni el carbón, ni la guarnición. Hace un año el mismo asado costaba 200 pesos menos y si uno hace la comparación con una reunión en 2016 la diferencia es del 133%.

Si el asado agarrara al grupo de amigos/as a principio de mes o después de cobrar el aguinaldo y decidiera optar por uno más contundente, los 4 deberían juntar $956 con el mismo asterisco: el precio es sólo por la carne.