El mayor yacimiento de crudo y gas de China marca un nuevo récord de producción anual

Más de 60 millones de toneladas equivalentes de crudo y gas natural han sido producidas este año en el yacimiento de Changqing, el más importante de China en reservas de hidrocarburos.

Ubicado en la cuenca de Ordos, en el norte del país, la explotación produjo 24,5 millones de toneladas de crudo y 44.500 metros cúbicos de gas (equivalente a unas 35,5 millones de toneladas de petróleo) hasta el domingo pasado, lo que representa aproximadamente una sexta parte del volumen de extracción nacional.

Según comunicó su operador, la Corporación Nacional de Petróleo de China, se trata de la primera vez que un yacimiento nacional logra superar el umbral de 60 millones de toneladas en extracción anual de petróleo y gas.

A lo largo de su medio siglo de funcionamiento, Changqing ha jugado un papel preponderante en la seguridad energética del gigante asiático, abasteciendo de gas a más de 50 ciudades en el norte y el noroeste del país, incluida su capital, Pekín.

Asimismo, el yacimiento es un componente clave en los esfuerzos de China para reemplazar el carbón con energías limpias con el fin de reducir la contaminación medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El mayor yacimiento de crudo y gas de China marca un nuevo récord de producción anual