El guiño político de Gerardo Morales al Gobierno en medio de la interna en el macrismo

En medio de la fuerte tensión que vive Juntos por el Cambio, se suma una más. Un gobernador radical integrante del espacio se acerca al Gobierno. Se trata de Gerardo Morales, mandatario provincial de Jujuy. Morales consideró hoy que tiene “expectativas de que la economía va a estar muy bien” y sostuvo que el trabajo conjunto entre Nación y las provincias, que se viene realizando por la pandemia de coronavirus, “hay que replicarlo en otros temas”.

Hizo esa serie de declaraciones tras reunirse hoy con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada. Esta semana generó un torbellino la foto de integrantes de Juntos por el Cambio sin Mauricio Macri. Ya venía el tono fuerte en JxC contra Macri de parte de Elisa Carrió, que está en esta foto reciente junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Venía de decir en TV la semana pasada que “Macri ya fue”. 

Ahora Morales empieza a tomar distancia. “Fue importante concretar un convenio con Rusia (por la vacuna contra el coronavirus). Obviamente que va a poder ser aplicada cuando esté autorizado, cuando termine la tercera fase, pero es importante que el Gobierno haga convenio a futuro”, señaló el gobernador de la UCR en declaraciones periodísticas formuladas al término del encuentro con Cafiero.

El mandatario radical expresó que, “como país, tenemos experiencia en los tratamientos” y añadió: “Creo que hay que aplicar todas las terapias que se han usado en las distintas provincias para que el año que viene tengamos normalidad. Tengo muchas expectativas de que la economía va a estar muy bien”. Además, contó que, en el encuentro con el jefe de Gabinete, se repasaron “temas del país, acerca de cómo estamos con la pandemia”. “Le acabo de dejar un informe sobre cómo estamos en Jujuy, que es bastante mejor, pero como sabemos todos, la situación epidemiológica es precaria como en todos lados”, subrayó el mandatario.

Morales contó también que abordó con Cafiero el tema del “crédito educativo, que ya aprobó el Gobierno Nacional y que estamos ejecutando con la CAF (Corporación Andina de Fomento) y el Banco Centroamericano, también”. En otro orden, Morales sostuvo que “no había otro camino que el Gobierno nacional trabaje con las provincias” en referencia a la relación con los gobernadores. “Con el área de Salud, con Ginés (Gonzalez García) hemos tenido una buena coordinación, con el Presidente también, de no ser por eso habríamos estado en una situación mucho más calamitosa”, agregó. Al respecto, aseguró: “Comparto todo lo que se ha hecho, ratifico, lo volvería a hacer. Hay que seguir y no confiarse, hay rebrotes en el mundo, lo tenemos que ver todos, no hay que bajar los brazos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar