El Gobierno y la Mesa de Enlace acordaron no aumentar retenciones

La segunda reunión del gobierno para la coordinación de precios y salarios fue con la Mesa de Enlace y los ruralistas salieron conformes del encuentro con Alberto.

En declaraciones a la prensa, los representantes del agro explicaron que durante el encuentro que se extendió por hora y media hablaron de aumentar las exportaciones y federalizar la economía. Y ratificaron que van a hacer esfuerzos conjuntos para cuidar precios con Defensa de la Competencia.

La confirmación llega luego de que el presidente amenazara al sector con subir retenciones o poner cupos a las exportaciones si los precios domésticos de los alimentos seguían subiendo en línea con los precios internacionales de los commodities.

Como adelantó este medio, los altos precios de las materias primas podrían darle al gobierno ingresos fiscales por unos 8.000 millones de dólares y garantizar el ingreso de divisas por unos 35.000 millones de dólares a lo largo de todo 2021. Siempre y cuando la cosecha gruesa se liquide, el gobierno podría contar con el flujo de divisas necesario para mantener estabilizado el mercado de cambios y darle tranquilidad a la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El Gobierno y la Mesa de Enlace acordaron no aumentar retenciones