El Gobierno insiste con Rafecas para la Procuración y tensiona con el kirchnerismo

El gobierno insiste con la propuesta de Daniel Rafecas como procurador y sube la tensión con el kirchnerismo, que rechaza al juez federal. “Es el candidato del Presidente”, aseguró la ministra de justicia, Marcela Losardo tras la resistencia que expresaron dirigentes cercanos a Cristina.

En el Senado ya comenzaron a discutir un proyecto de Oscar Parrilli para acortar la duración del mandato del Procurador. La intención es que permanezca en el cargo un período de cuatro o cinco años y para eso el oficialismo tomó los proyectos de Martín Lousteau y otro de la neuquina Lucila Crexell.

Esa idea de un procurador al estilo norteamericano, con mayor dependencia del presidente espantó a Rafecas, quien ya avisó que no asumiría si cambia la ley para su nombramiento, que perdió definitivamente terreno en el kirchnerismo.

La elección del Procurador es la prioridad número #1 para Cristina, que desde una carta convocó a todos los espacios a cerrar un gran acuerdo político. La intención de la ex Presidenta es elegir al Procurador y eventualmente cerrar con la UCR: es ahí donde comenzarían las negociaciones para cubrir el 25% de los juzgados que resta completar completar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El Gobierno insiste con Rafecas para la Procuración y tensiona con el kirchnerismo